Saturday, May 12, 2012

A.A. - El Lórax

Mi prima con su hija de 3 años el 25 de Abril de 2012. El bosque La Primavera está incendiándose estos días.

Al abrir la puerta de la casa esta mañana había una gran cantidad de ceniza, entonces mi pequeña me pregunta: 
-Mami, porqué hay tanta ceniza?Y yo con un dolor en el corazón tuve que decirle a mi pequeña como si le estuviera hablando de un ser querido que se nos fue: 
-Mi amor, cerca de aquí hay un gran bosque que se llama La Primavera, y se está quemando... Muchos árboles se están quemando y muchos animalitos se están quedando sin casa... 
Mi pequeñita de tres años me voltea a ver con esos ojos grandes llenos de lágrimas y me dice:-Mami, el Lórax está sufriendo...

 * El Lórax es un personaje basado en un cuento de Dr Seuss que defiende a los árboles de la avaricia industrial.

No comments: